Ventajas y cuidados de los muebles de bambú

En la actualidad están de moda distintos tipos de madera para muebles. En estos años, ha destacado el uso de bambú para amueblar nuestro hogar. Esto se debe a su gran resistencia y dureza. Además, combina de manera perfecta con otros muebles y decoraciones de nuestro hogar, por lo que es una opción muy buena.

Por ello, hoy en Barnicart os queremos contar cuáles son las ventajas y los cuidados que debes dar a tus muebles de bambú.

muebles de bambú

Ventajas de los muebles de bambú

Además de ser ecológicos y combinar perfectamente con muchas decoraciones de tu casa, los muebles de bambú tienen muchas otras ventajas que os contaremos a continuación:

  • No les afecta la humedad: al contrario de otros muebles de madera, la caña de bambú está acostumbrada a la humedad, por lo que tendrás la tranquilidad de que tus muebles no se pudrirán por la humedad. Esta característica es muy beneficiosa, sobre todo para los muebles de jardín, ya que la lluvia es uno de sus enemigos más comunes.
  • Ligeros y modernos: este tipo de muebles son biodegradables, por lo tanto, ecológicos. Además, son ligeros, ya que la madera de bambú no es pesada.
  • Puedes utilizarlos en diferentes estancias: al no afectarles la humedad, puedes utilizarlos tanto en el exterior como en el interior. Incluso, dentro de casa, pueden utilizarse en la cocina o en el baño, ya que su resistencia impedirá que se dañen.
  • Económicos: el bambú es un material fácil de conseguir, ya que crece muy rápido. Por ello, son muebles económicos, ya que encontramos más material. Además, también se puede colocar como suelo.

Estas y muchas otras son las ventajas de los muebles hechos de bambú. Sin embargo, pese a su resistencia, es necesario cuidar los muebles de bambú para asegurar su buen estado.

Una de las opciones más apropiadas para cuidar los muebles de bambú es el barniz. Al igual que otros muchos muebles de madera, el barniz proporciona más resistencia y brillo a nuestros muebles. De esta manera se verán nuevos y relucientes.

Desde Barnicart estamos concienciados con la importancia del cuidado del medio ambiente, por eso utilizamos barnices ecologicos que respetan la naturaleza y a la vez son menos tóxicos, por lo que son alergenos.

Además, os ofrecemos presupuestos sin ningún tipo de compromiso. Ante cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros a través del móvil o rellenando nuestro formulario.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora 959 39 08 45
Nosotros te llamamos