Consejos para cuidar el mobiliario exterior de madera

Los muebles de exterior son los más frágiles del hogar ya que están expuestos a un ambiente diferente al del interior de nuestra casa. El calor, el frío, la humedad y otras características del clima pueden dañar nuestro mobiliario. Si queremos aprender a cuidar nuestros muebles de madera de exterior, debemos prestar atención a estos tips.

En el post de hoy os daremos consejos y recomendaciones para que vuestros muebles de exterior siempre luzcan brillantes y como nuevos.

Tipo de madera

El primer paso es conocer de qué tipo de madera están hechos nuestros muebles. Debemos escoger un material que sea resistente a los inconvenientes climatológicos. Como ya sabemos, la madera es un material que cambia dependiendo de las condiciones a las que se encuentra. Por lo tanto, es importante conocer de qué manera va a alterar su apariencia. Los muebles de madera son los que más mantenimiento necesitan.

Dependiendo del tipo de madera, nuestros muebles necesitarán más o menos mantenimiento.  Esto se debe a que hay maderas, como las de tipo tropical, que son más resistentes.

Por ello, en Lacados Cartaya contamos con especialistas que te ayudarán a elegir el material perfecto para un acabado óptimo en cualquier época del año.

Distribución de los muebles

Dónde vamos a colocar nuestros muebles de jardín es importante. Así conoceremos a qué daños están expuestos. Los muebles que estén expuestos al sol o a la lluvia se verán más perjudicados.

Por un lado, los rayos del sol provocan que, con los años, la madera pierda su color original. Por otro lado, la lluvia provoca grietas en la madera. Además, si el mobiliario se encuentra en zonas húmedas o con goteras, es posible que aparezcan hongos o la madera se pudra.

Por todo ello, os aconsejamos que, si es posible, estos muebles se coloquen en una terraza encubierta o bajo un porche. En el caso de que no puedas o quieras colocar tus muebles bajo un techo, te recomendamos que coloques una funda de plástico sobre ellos. De esta manera, no solo protegerás los muebles de la lluvia o la humedad, sino también de los rayos del sol.

cuidar muebles de exterior

Otras protecciones

Si bien es cierto que las soluciones que os hemos propuesto pueden minimizar los daños de vuestro mobiliario, no son 100% efectivas y podrían terminar dañándose con el paso del tiempo. Por ello, también os aconsejamos que completéis estas protecciones con otras:

  • Aplicar protectores de madera: nos ayudarán a evitar que proliferen hongos e insectos en nuestro mobiliario. Es importante elegir uno que no perjudique al medio ambiente y que sea para todo tipo de maderas.
  • Barnizado: el barnizado es otra manera de proteger nuestros muebles y además, quedarán brillantes durante más tiempo. En Barnicart ofrecemos distintos tipos de barnizados, entre los que se encuentra el barnizado ignífugo o el barnizado ecológico. Este último sería muy útil para nuestros muebles de exterior.
  • Recoger el mobiliario: durante el otoño o el invierno, es posible que utilicemos menos nuestros muebles de jardín, debido al cambio del clima. Por ello, os recomendamos que, siempre que sea posible, guardéis vuestros mobiliarios para evitar que se estropeen. Antes de recogerlos, se deben limpiar con un paño húmedo con agua y jabón y, es aconsejable aplicar un protector después de su lavado.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora 959 39 08 45
Nosotros te llamamos