La importancia de trabajar con lacados

La importancia de trabajar con lacados

La importancia de trabajar con lacados

Lo primero que hay que saber es la importancia de trabajar con lacados; y es que esta es una actividad que se encarga principalmente de darle vida y elegancia a las superficies homogéneas y compactas de cualquier color. El lacado es una excelente opción para proporcionar una segunda vida a todos aquellos muebles que se deseen renovar. Es lo ideal para transformar espacios de casas, hoteles, restaurantes y negocios.

El lacado es un trabajo que se aplica en puertas antiguas y en muebles de madera maciza que han perdido el esmalte original o que no van bien con el ambiente contemporáneo donde se van a instalar. Esta labor se recomienda hacerla con personas especializadas en lacado; por eso Lacados Cartaya, que no solo trabaja con lacados sino con barnizados y restauraciones de muebles, ofrece un trato de calidad y cercano con el cliente. Esta marca entiende perfectamente a su público y ejecuta el cambio que ellos deseen realizarle a sus muebles.

Cómo conservar el lacado de tus muebles

El lacado es un material de acabado duradero de alto nivel con resistencia al desgaste. Una de las cosas de vital conocimiento es que la exposición directa al sol implica la posibilidad de decoloración o alteraciones del color en la mueblería. Para su buen cuidado y mantenimiento es recomendable usar paños suaves y productos de limpieza no agresivos, evitar en lo posible acetonas y alcohol que podrían estropear.

El lacado es apreciado por el aspecto de elegancia que da a las superficies en todos los acabados posibles, de hecho, el lacado puede darle vida a áreas perfectamente mates, satinadas o brillantes; de igual manera, hay opciones de acabados lisos, resplandecientes o con relieves que son ásperos al tacto y obviamente opacos.

En este aspecto, es muy importante que empresas especializadas se encarguen de realizar este tipo de acabados cuando se desea renovar un mueble, y en Lacados Cartaya son especialistas en lacados de puertas y todo tipo de mobiliarios que necesiten cambiarse o modificarse. Por la experiencia que tienen nuestros profesionales han logrado determinar los mejores materiales que se deben utilizar, ya sea para dar luminosidad o para recuperar el aspecto original. Las técnicas siempre van a variar, por eso es recomendable asesorarse con personas que conozcan el manejo del lacado con destreza para poder otorgarle al hogar un cambio perfecto y radical.

De igual forma, existe el barnizado; y hay que tener en cuenta que son dos tratamientos totalmente diferentes que suelen ser confundidos puesto que tienen similitudes. Lo que sí es imprescindible destacar es que en ambos casos se fortalece la medida de los muebles, sin embargo, una de las diferencias existentes es que el barnizado da una mayor resistencia a la madera o al utensilio.

En ciertos mobiliarios, ya sea por su ubicación ambiental, se recomienda más el barnizado que el lacado. Todo va a depender del gusto del cliente y cómo desea su casa renovada, pero siempre es importante que escuche las recomendaciones de un experto en la materia.

Por otra parte, el lacado aporta mayor color a la madera y sirve para darle un cambio radical al mueble. En oposición al lacado, el barnizado es un tipo de tratamiento que  cuenta con distintas variables para que la madera luzca como la persona quiere. Pero a pesar de sus diferencias, los dos procedimientos consiguen que los muebles y puertas estén en perfectas condiciones y ofrezcan la mejor imagen posible.

Los expertos en lacados 

Los profesionales en reparaciones de muebles de madera utilizan las técnicas innovadoras y actualizadas del mercado, respetando siempre su diseño original utilizando técnicas nuevas, y evitando el daño producido por el paso del tiempo o por otras circunstancias.

Cuando se cuenta con versados o profesionales en la materia, en este caso sería de lacados y barnizados; se obtiene un mayor conocimiento sobre restauraciones de muebles antiguos, y ellos ofrecen una gama extensa de técnicas para, no solamente dejar el mueble como nuevo, sino entender al cliente en base a su experiencia y lograr restaurar el objeto cumpliendo con las expectativas de la persona. No todo el mundo sabe cómo trabajar un lacado o barnizado, por eso es de suma importancia tratar con empresas que conozcan sobre la industria, ya que se podría dañar en la totalidad un mueble si cae en manos inexpertas.

Existen lacados ignífugos para puertas y muebles que son un tipo de lacado que protege el hogar contra incendios. Este es un trabajo que es muy solicitado por los hoteles y solo los profesionales pueden prometer este especial servicio. Por eso es recomendable que a la hora de modificar o renovar un espacio; ya sea en el hogar, restaurante, negocio u hotel; siempre se contrate un personal conocedor de la materia o con experiencia de años para obtener un servicio de lo mejor.  En Lacados Cartaya manejan este tipo de tratamientos con años de práctica y procuran un nivel alto de calidad.

Contáctanos sin ningún tipo de compromiso y pide presupuesto ahora.

¿Qué tipo de barnizado debemos dar a nuestros muebles?

¿Qué tipo de barnizado debemos dar a nuestros muebles?

En muchas ocasiones tenemos por casa un mueble bonito y de una buena madera que, con el paso de los años, ha ido perdiendo su buen aspecto y ahora luce envejecido. Si no queremos tirarlo o cambiarlo por otro nuevo, siempre podemos tratarlo y volver a darle un aspecto como de recién comprado

Así, cuando queremos dar una imagen renovada a nuestros muebles en muchas ocasiones pensamos en barnizarlos, sin embargo, algunas personas desconocen que hay diferentes tipos de barniz según los resultados que estemos buscando. 

Para saber que tipo de barniz elegir seguir una serie de pautas. En primer lugar, debemos tener en cuenta si el mueble es de exterior o de interior y, por otro lado, debemos saber el objetivo que estamos buscando al barnizar el mueble, lo que queremos conseguir.

El barnizado se utiliza principalmente para fortalecer la madera, sobre todo es recomendable para aquella madera que va a estar expuesta a situaciones adversas, y también sirve para dar una mejor imagen a nuestros muebles. Para lograr esto, el barnizado se basa en un producto transparente que aporta estos beneficios a los muebles, manteniendo el color original de la madera.

De este modo, si queremos barnizar nuestros muebles consiguiendo buenos resultados, lo mejor es que acudamos a expertos que nos aconsejen sobre el tipo de barniz que asegurará un perfecto acabado.

El equipo de especialistas de BARNICART utiliza los mejores productos y técnicas para el barnizado. Según los productos utilizados podemos distinguir entre dos tipos de barnizados, aunque existen muchos más, que son los barnizados ignífugos y los barnizados ecológicos. 

Barnizados ignífugos

Los barnizados ignífugos sirven para proteger nuestro hogar contra un posible incendio y para ello se suelen aplicar sobre las puertas y los muebles del hogar. La principal característica de este barniz es que en el caso de quemarse no llegaría a producir llama por los materiales de los que está compuesto evitando así que se propague el fuego y ralentizando el avance de las llamas.

De esta manera, el acabado del mueble o la puerta es algo diferente al resultado que obtenemos con un barniz normal, pero garantiza la seguridad de tu hogar y tu familia.

Además de en los hogares, el uso de este tipo de barniz es muy bien acogido por parte de los hoteles en sus muebles y puertas de madera.

Barnizados ecológicos

Por otra parte, hoy en día cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente e intentan que todos los productos de su hogar sean respetuosos con el mismo. Así, el barnizado de nuestros muebles también puede ser respetuoso con el entorno sin que esto afecte a su perfecto acabado.

Para conseguir un barnizado de nuestros muebles que no sea perjudicial ni para el ecosistema ni para nuestras familias, en BARNICART utilizamos materiales respetuosos con el medio ambiente y además tienen una composición menos tóxica, lo que significa que no son alérgenos.

Si quieres más información visita nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

 

Cambiar los muebles de casa: decoración después del confinamiento

Cambiar los muebles de casa: decoración después del confinamiento

Como consecuencia del confinamiento, hemos pasado gran parte de nuestro tiempo (por no decir prácticamente todo) en casa. Psicológicamente, permanecer demasiado tiempo en el mismo lugar sin poder descansar mentalmente es malo para nuestra salud. Además, muchas personas han teletrabajado durante esta etapa. Por lo que les ha sido muy difícil desconectar del trabajo dentro de su propia casa.

Es por esto por lo que muchas personas han pensado en cambiar o renovar sus muebles después de pasar tanto tiempo en las mismas habitaciones.

Leer más

Ventajas y cuidados de los muebles de bambú

Ventajas y cuidados de los muebles de bambú

En la actualidad están de moda distintos tipos de madera para muebles. En estos años, ha destacado el uso de bambú para amueblar nuestro hogar. Esto se debe a su gran resistencia y dureza. Además, combina de manera perfecta con otros muebles y decoraciones de nuestro hogar, por lo que es una opción muy buena.

Por ello, hoy en Barnicart os queremos contar cuáles son las ventajas y los cuidados que debes dar a tus muebles de bambú.

Leer más

Consejos para cuidar el mobiliario exterior de madera

Consejos para cuidar el mobiliario exterior de madera

Los muebles de exterior son los más frágiles del hogar ya que están expuestos a un ambiente diferente al del interior de nuestra casa. El calor, el frío, la humedad y otras características del clima pueden dañar nuestro mobiliario. Si queremos aprender a cuidar nuestros muebles de madera de exterior, debemos prestar atención a estos tips.

En el post de hoy os daremos consejos y recomendaciones para que vuestros muebles de exterior siempre luzcan brillantes y como nuevos. Leer más

5 ventajas de restaurar muebles antiguos

5 ventajas de restaurar muebles antiguos

Cada vez es más habitual la restauración de mobiliario antiguo y poder reutilizar muebles viejos para nuestro hogar, sin tener la necesidad de comprarlos nuevos.

Tenemos la opción de hacerlos nosotros mismos o de contactar con profesionales que conseguirán un resultado fantástico. Son muchas las ventajas que presenta la restauración muebles que tenemos de algún familiar o también está la opción de comprar muebles antiguos y restaurarlos. Desde Lacados Cartaya os contamos las ventajas clave por la que decidirán restaurar. Leer más

¿Lacar o pintar?

¿Lacar o pintar?

El lacado es una técnica que está muy de moda, porque sus resultados son excelentes y aporta un toque innovador y luminoso al hogar, sin la necesidad de una gran inversión de dinero. Puedes lacar en blanco, crema o cualquier otro que desees. Uno de los colores más cotizados y que se identifica más con esta técnica es el blanco por la claridad que transmite en las habitaciones.

Leer más

Diferencias entre lacado y barnizado

Diferencias entre lacado y barnizado

El tratamiento y la restauración de la madera se puede llevar a cabo con diferentes tratamientos. A la hora de reformar muebles y puertas de madera, en Lacados Cartaya contamos con dos opciones diferentes: lacado y barnizado. Se trata de dos tratamientos diferentes que en muchos casos pueden ser confundidos, ya que tienen características similares. Por ello, es importante diferenciar entre lacado y barnizado para poder elegir el tratamiento más adecuado que vamos a emplear sobre nuestros muebles teniendo en cuenta las características y necesidades de cada mueble.

Leer más

El bambú, la base de una decoración sostenible

El bambú, la base de una decoración sostenible

La ilusión de tener nueva casa o remodelar una habitación o por qué no el salón. Un nuevo espacio se abre ante ti, una hoja en blanco que puedes dibujar y colorear a tu gusto, colocando los elementos decorativos que más te apetezcan o los muebles que mejor sienten a tu nueva adquisición. A la hora de buscar elementos que llenen, intentamos conjugar distintos factores. Nos guste o no, solemos tener un ojo en el precio, no queremos pasarnos.  Sin embargo, calidad importa, no nos conformamos con cualquier cosa, tiene que ser bonito y encima que dure. Un material aplicable a prácticamente todos estos requisitos es el bambú.

Leer más

Por qué restaurar muebles antiguos

Por qué restaurar muebles antiguos

Los muebles, ya sea por causa del tiempo o por un accidente fortuito, se deterioran y pierden calidad. Es muy posible que no queramos comprar uno nuevo, ya sea por escasez de presupuesto o porque ese mueble lleva muchos años con nosotros y le hemos cogido cariño, o porque sea una herencia familiar. Sea cual sea el motivo, existe una solución muy sencilla: restaurarlo. En Barnicart somos expertos en restaurar muebles antiguos.

Lo más importante a la hora de restaurar o reparar un mueble es pensar bien qué estilo queremos darle y valorar todas las posibilidades: tipo de material (madera dura, blanda, de cerezo, de roble…), el color de la pintura y el acabado o posibles estampados. Si el mueble está roto o tiene algún daño, también hay que tenerlo en cuenta, pues no es lo mismo solo pintarlo que realizar reparaciones. Antes de comenzar con el proceso, es muy importante comprobar el estado de la madera, pues puede estar infectada por carcoma, un pequeño insecto que se alimenta de este material. En ese caso, sería necesaria la aplicación de insecticida.

A la hora de restaurarlo, hay que seguir los siguientes pasos: lo principal es limpiarlo correctamente antes de realizar algún otro paso, pues es necesario eliminar toda la suciedad y el polvo para que el resultado final sea lo más perfecto posible. También es importante lijarlo para corregir imperfecciones de la madera. Así conseguiremos que la pintura se adhiera correctamente. Si el mueble cuenta con muchas capas de pintura o barniz imposibles de eliminar solo con la lija, es necesario aplicar después un decapante. Si es una superficie muy grande, se recomienda hacerlo con una pistola airless. En caso contrario, con una brocha o pincel sería lo adecuado. Hay que dejarlo secar durante media hora aproximadamente y, por último, retirarlo con una espátula si es un mueble pequeño, o con chorro de agua a presión. Los siguientes pasos dependen del acabado que queramos darle: pintarlo, barnizarlo o aplicar esmalte. Lo adecuado es utilizar un rodillo y pasarlo siempre en la misma dirección.

Conoce a Nuestros Profesionales

Como comentábamos, es posible que la madera no solo se haya deteriorado debido al paso del tiempo, sino que puede que haya sufrido golpes y que cuente con pequeñas hendiduras. Normalmente, desaparecen manteniendo un trapo mojado en agua durante un par de horas. Si esto no fuera suficiente, es posible utilizar masilla o cera natural para disimular las fisuras. Otro factor con el que nos podemos encontrar es que el mueble cuente con bisagras (por ejemplo, en puertas de armarios) y que estas no funcionen correctamente. Si es así, bastará con reemplazarlas. Por último, si el mueble a reparar cuenta con cajones y no se deslizan bien, vale con aplicar jabón a las guías.

Sabemos que reparar o restaurar un mueble no es demasiado fácil o que a veces no se cuenta con tiempo para realizar todo el proceso. A veces, comprar todos los materiales necesarios puede resultar caro. En Lacados Cartaya lo hacemos por ti. Pida su presupuesto sin compromiso o contacte con nosotros.

LLámanos ahora 959 39 08 45
Nosotros te llamamos