El bambú, la base de una decoración sostenible

El bambú, la base de una decoración sostenible

El bambú, la base de una decoración sostenible

La ilusión de tener nueva casa o remodelar una habitación o por qué no el salón. Un nuevo espacio se abre ante ti, una hoja en blanco que puedes dibujar y colorear a tu gusto, colocando los elementos decorativos que más te apetezcan o los muebles que mejor sienten a tu nueva adquisición. A la hora de buscar elementos que llenen, intentamos conjugar distintos factores. Nos guste o no, solemos tener un ojo en el precio, no queremos pasarnos.  Sin embargo, calidad importa, no nos conformamos con cualquier cosa, tiene que ser bonito y encima que dure. Un material aplicable a prácticamente todos estos requisitos es el bambú.

Leer más

Por qué restaurar muebles antiguos

Por qué restaurar muebles antiguos

Los muebles, ya sea por causa del tiempo o por un accidente fortuito, se deterioran y pierden calidad. Es muy posible que no queramos comprar uno nuevo, ya sea por escasez de presupuesto o porque ese mueble lleva muchos años con nosotros y le hemos cogido cariño, o porque sea una herencia familiar. Sea cual sea el motivo, existe una solución muy sencilla: restaurarlo. En Barnicart somos expertos en restaurar muebles antiguos.

Lo más importante a la hora de restaurar o reparar un mueble es pensar bien qué estilo queremos darle y valorar todas las posibilidades: tipo de material (madera dura, blanda, de cerezo, de roble…), el color de la pintura y el acabado o posibles estampados. Si el mueble está roto o tiene algún daño, también hay que tenerlo en cuenta, pues no es lo mismo solo pintarlo que realizar reparaciones. Antes de comenzar con el proceso, es muy importante comprobar el estado de la madera, pues puede estar infectada por carcoma, un pequeño insecto que se alimenta de este material. En ese caso, sería necesaria la aplicación de insecticida.

A la hora de restaurarlo, hay que seguir los siguientes pasos: lo principal es limpiarlo correctamente antes de realizar algún otro paso, pues es necesario eliminar toda la suciedad y el polvo para que el resultado final sea lo más perfecto posible. También es importante lijarlo para corregir imperfecciones de la madera. Así conseguiremos que la pintura se adhiera correctamente. Si el mueble cuenta con muchas capas de pintura o barniz imposibles de eliminar solo con la lija, es necesario aplicar después un decapante. Si es una superficie muy grande, se recomienda hacerlo con una pistola airless. En caso contrario, con una brocha o pincel sería lo adecuado. Hay que dejarlo secar durante media hora aproximadamente y, por último, retirarlo con una espátula si es un mueble pequeño, o con chorro de agua a presión. Los siguientes pasos dependen del acabado que queramos darle: pintarlo, barnizarlo o aplicar esmalte. Lo adecuado es utilizar un rodillo y pasarlo siempre en la misma dirección.

Conoce a Nuestros Profesionales

Como comentábamos, es posible que la madera no solo se haya deteriorado debido al paso del tiempo, sino que puede que haya sufrido golpes y que cuente con pequeñas hendiduras. Normalmente, desaparecen manteniendo un trapo mojado en agua durante un par de horas. Si esto no fuera suficiente, es posible utilizar masilla o cera natural para disimular las fisuras. Otro factor con el que nos podemos encontrar es que el mueble cuente con bisagras (por ejemplo, en puertas de armarios) y que estas no funcionen correctamente. Si es así, bastará con reemplazarlas. Por último, si el mueble a reparar cuenta con cajones y no se deslizan bien, vale con aplicar jabón a las guías.

Sabemos que reparar o restaurar un mueble no es demasiado fácil o que a veces no se cuenta con tiempo para realizar todo el proceso. A veces, comprar todos los materiales necesarios puede resultar caro. En Lacados Cartaya lo hacemos por ti. Pida su presupuesto sin compromiso o contacte con nosotros.

Los mejores consejos sobre como limpiar muebles lacados

Los mejores consejos sobre como limpiar muebles lacados

En Barnicart, como especialistas en lacado de puertas y restauracion de muebles antiguos, sabemos que llevar a cabo este procedimiento en muebles antiguos o comprarlos con este acabado, es costoso, pero la satisfacción de contar con unos muebles lacados no es comparable.

Este acabado el mueble está más protegido ante los golpes, los rasguños, las manchas de líquido, las marcas de objetos, el desgaste de color, etc. A pesar de esto, es imposible que no sufran alguna de estos daños. Por ello queremos contarte cuáles son las maneras más adecuadas para limpiar este tipo de muebles y que el acabado sea siempre como el del primer día y duradero.

Si el mueble que vas a limpiar solo cuenta con un poco de polvo, nuestra recomendación es que uses un trapo húmedo con agua tibia. Tras retirar el polvo, secamos la superficie con papel de cocina, que es el más absorbente y cuidadoso con estos materiales. Tras hacer esto si queremos que el mueble mantenga el brillo con el que cuenta, podremos pasarle una gamuza seca.

Conoce a Nuestros Profesionales

Por otro lado, si lo que queremos es retirar manchas y tras el proceso anterior no se han eliminado deberemos optar por un producto más fuerte, amoniaco. El procedimiento sería el mismo, impregnamos un trapo con él, lo pasamos por la zona y secamos con papel de cocina. Te recomendamos que el lugar en el que vayas a utilizar este producto esté muy bien ventilado para evitar intoxicaciones e irritaciones.

Ahora bien, si tienes niños pequeños seguro que con las pinturas hacen verdaderas maravillas, en sus cuadernos, folios y en tu mueble favorito, pero tienes la ventaja de que el lacado está hecho a prueba de tinta. Utiliza un paño que no suelte pelusa, humedécelo con alcohol y frota fuerte sobre las marcas. A parte de eliminar las manchas también aportará un mayor brillo a tu mueble.

En cambio, si nos encontramos con una mancha de un vaso de una vela, etc, que no somos capaces de eliminar con ningún producto de limpieza, la mejor opción es que este elemento de decoración lo llevéis a un profesional para que puede proceder a lijar de nuevo la superficie y lacar.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo de lacados estará encantado de atenderte y aconsejarte de la mejor manera.

¿Que tipo de madera debo elegir?

¿Que tipo de madera debo elegir?

En Barnicart somo expertos en el lacado de puertas y la restauración de muebles antiguos. Trabajamos con una gran cantidad de materiales, y por ello queremos compartir nuestros conocimientos con vosotros para que podáis contar con todos los datos que necesitéis para elegir el material perfecto.

En el artículo de hoy vamos a hablaros sobre la madera. Este material ha sido utilizado desde hace muchísimos años. Se comenzó a usar para la caza de animales, después para la construcción herramientas para trabajar la tierra, y en la actualidad se usa para construir por completo una casa y decorarla.

Conoce a Nuestros Profesionales

Comenzaremos por diferenciar dos tipos de maderas:

-Maderas duras: este tipo provienen de árboles que tardan mucho tiempo en crecer por lo que hacerse con este tipo de madera es muy costoso. Suelen ser más oscuras y resistentes, pero también son muy difícil de trabajar, por ello es importante contar con profesionales que conozcan este tipo de material.

-Maderas blandas: son las que provienen de árboles que necesitan menos tiempo para crecer. Por esta razón su precio es más asequible. Son más claras, elásticas y moldeables. A pesar de ello, también se ha de contar con un profesional que sepa como tratarlas. Hay que destacar que su resistencia y durabilidad es menos que la anterior.

A la hora de elegir con que material quieres trabajar es importante saber cual es la finalidad de la madera. Por lo general para todo lo que tenga que ver con decoración de interiores se recomienda la madera blanda, ya que su resistencia es menor y su limpieza requiere menos esfuerzo. Algún ejemplo de las más comunes para interiores:

-Cerezo: sobre todo para muebles. Es importante que no les de mucho el sol ya que tienden a oscurecerse.

-Castaño: para el suelo. Es muy resistente y no necesita ser cambiado. La única necesidad que debe ser cubierta es acuchillado y barnizado cada cierto tiempo para que mantenga un buen aspecto.

-Roble: muy popular en España. Su uso aporta a la estancia una sensación de solidez. Suele utilizarse en las vigas.

En cambio, si quieres hacer algún tipo de construcción al aire libre, utiliza la madera dura, ya que su fuerza te ayudará a conseguir mejores resultados. La más recomendada por nuestro profesionales es la caoba, ya que tiene una gran resistencia a los cambios meteorológicos.

En Lacados Cartaya contamos con un equipo de diseño de muebles personalizado, por lo que si quieres un artículo único, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Te ofreceremos una atención personalizada y daremos respuesta a todas las preguntas que tengas.

El hierro también se merece una segunda oportunidad

El hierro también se merece una segunda oportunidad

En Lacados Cartaya somos pioneros y especialistas en lo que a segundas oportunidades se refiere. Nuestra especialidad es la restauración y cada vez vamos ampliando más las opciones de los materiales en los que nos especializamos para poder tratarlos. La última incorporación ha sido el hierro forjado.

El hierro forjado tiene la característica de ser un material muy maleable, de gran resistencia y que tolera de ser doblado y estirado. Esto supone muchas opciones para la persona que trabaja con el ya que tiene numerosas opciones para conseguir un resultado novedoso y original.

Antiguamente este material se utilizaba para los grandes proyectos industriales de arquitectura e ingeniería, también para cosas más pequeñas como pestillos, manijas, cerraduras, bisagras, rejas, etc. Actualmente otros materiales han sustituido a este y el hierro forjado se ha dejado solo para elementos decorativos que formen parte de puertas, perchas, cabeceros de cama, lámparas, pasamanos de escaleras, etc.

Conoce a Nuestros Profesionales

Por ello nosotros queremos ofrecerte el mejor servicio para restaurar tus muebles antiguos y unirlos a la nueva moda vintage. Las opciones que te proponemos son:

-Mantener la estética original y restaurarlo con sus antiguas características.

-Personalizarlo a gusto del cliente.

-Dar rienda suelta a nuestros profesionales y que sean ellos los que te sorprendan a ti.

La opción de restaurar te ahorrará una gran cantidad de dinero porque la compra de un elemento de este material en la actualidad tiene un precio bastante elevado. A la vez también podrás seguir disfrutando de tu antiguo mueble con un toque renovado y dar así un toque clásico a algún punto de tu hogar.

Si te interesa nuestro servicio no dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre como trabajamos este u otro tipo de materiales o para pedir un presupuesto. Serás atendido por nuestros profesionales en el sector que te darán una atención personalizada.

Los altares, tus mejores aliados para eventos

Los altares, tus mejores aliados para eventos

El mundo de las celebraciones, en especial el de las bodas, pero también bautizos y comuniones, está sufriendo un cambio drástico, y en Lacados Cartaya nos hemos dado cuenta. A parte de ser expertos en reparar muebles de madera, también lo somos en ofrecer los mejores servicios siempre de la mano de la mejor calidad. Nuestra proyecto de futuro son los altares.

Cada vez hay más eventos en plena naturaleza ya que aporta un toque distintivo y muy personal a los acontecimientos. Sobre todo, las bodas son las que más se dan en este ambiente. No podemos negar que el lugar donde se desarrollan es uno de los grandes protagonistas, junto con los prometidos, por supuesto, por lo que añadir uno de nuestros altares proporcionará un estilo diferente y ayudará a la pareja a brillar aún más.

De igual manera también se pueden utilizar como elemento decorativo en fiestas y sesiones fotográficas. Con ellos puedes crear un espacio original, tanto para situar a los protagonistas de la celebración como para crear un photocall de lo más original.

También lo puedes utilizar como un elemento de decoración más en tu hogar, por ejemplo, en el  jardín, junto con un buen techado puede ser un lugar ideal para descansar o meditar.

Existen diversos modelos, desde los más sencillos, formados por un par de pies de madera, hasta construcciones más grandes con formas de pentágono o hexágono.

Nosotros ofreceremos un servicio completo para cubrir todas tus necesidades. Te propondremos un amplio catálogo en el que podrás elegir y, alquilar o comprar, el altar para tu celebración. En caso de que ninguno cumpliese tus características podremos construirte uno con las peticiones que tengas para así conseguir tus expectativas.

Estate muy atento a nuestra web ya que este proyecto marcará un antes y un después en lo que a la decoración de eventos se refiere, ¡alttareventos está al llegar!

Muebles de diseño

Muebles de diseño

En Lacados Cartaya somos especialistas en restaurar muebles antiguos en Huelva, pero también contamos con profesionales en realizar muebles de diseño. Según sus propias ideas decorativas realizan bonitos diseños que ofrecen a tu hogar un toque distintivo.

Será una forma original de decorar tu casa, además de ser totalmente exclusivos, ya que no existirá otro mueble igual en ningún otro sitio, crearas un estilo inagualable. Y fijará la atención de todos tus invitados en todos esos detalles únicos.

Además te permitirá adaptarlas a cualquiera de tus estancias y aprovechar al máximo el espacio. Porque además de tener un diseño estiloso, tienen una importante utilidad para el almacenamiento. Podrás elegir también los materiales que más adecuen a tu estancia, pero lo mejor es que te dejes guiar por nuestros especialistas.

Cuentan con una excelente calidad y durabilidad, y siempre puedes contratar nuestros servicios de barnizado de muebles para un acabado perfecto y brillante. Nosotros terminamos el acabado de estos muebles de diseño y le damos un toque de brillo, la última moda para éstos es el rojo.

A continuación te dejamos con un ejemplo de nuestro trabajo.

Contactanos para rodearte de un equipo de profesionales interioristas conocedores de las últimas tendencias que te aconsejarán sobre qué muebles de diseño se adaptan más a tu hogar. Llama ahora.

LLámanos ahora 959 39 08 45
Nosotros te llamamos