¿Qué tipo de barnizado debemos dar a nuestros muebles?

En muchas ocasiones tenemos por casa un mueble bonito y de una buena madera que, con el paso de los años, ha ido perdiendo su buen aspecto y ahora luce envejecido. Si no queremos tirarlo o cambiarlo por otro nuevo, siempre podemos tratarlo y volver a darle un aspecto como de recién comprado

Así, cuando queremos dar una imagen renovada a nuestros muebles en muchas ocasiones pensamos en barnizarlos, sin embargo, algunas personas desconocen que hay diferentes tipos de barniz según los resultados que estemos buscando. 

Para saber que tipo de barniz elegir seguir una serie de pautas. En primer lugar, debemos tener en cuenta si el mueble es de exterior o de interior y, por otro lado, debemos saber el objetivo que estamos buscando al barnizar el mueble, lo que queremos conseguir.

El barnizado se utiliza principalmente para fortalecer la madera, sobre todo es recomendable para aquella madera que va a estar expuesta a situaciones adversas, y también sirve para dar una mejor imagen a nuestros muebles. Para lograr esto, el barnizado se basa en un producto transparente que aporta estos beneficios a los muebles, manteniendo el color original de la madera.

De este modo, si queremos barnizar nuestros muebles consiguiendo buenos resultados, lo mejor es que acudamos a expertos que nos aconsejen sobre el tipo de barniz que asegurará un perfecto acabado.

El equipo de especialistas de BARNICART utiliza los mejores productos y técnicas para el barnizado. Según los productos utilizados podemos distinguir entre dos tipos de barnizados, aunque existen muchos más, que son los barnizados ignífugos y los barnizados ecológicos. 

Barnizados ignífugos

Los barnizados ignífugos sirven para proteger nuestro hogar contra un posible incendio y para ello se suelen aplicar sobre las puertas y los muebles del hogar. La principal característica de este barniz es que en el caso de quemarse no llegaría a producir llama por los materiales de los que está compuesto evitando así que se propague el fuego y ralentizando el avance de las llamas.

De esta manera, el acabado del mueble o la puerta es algo diferente al resultado que obtenemos con un barniz normal, pero garantiza la seguridad de tu hogar y tu familia.

Además de en los hogares, el uso de este tipo de barniz es muy bien acogido por parte de los hoteles en sus muebles y puertas de madera.

Barnizados ecológicos

Por otra parte, hoy en día cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente e intentan que todos los productos de su hogar sean respetuosos con el mismo. Así, el barnizado de nuestros muebles también puede ser respetuoso con el entorno sin que esto afecte a su perfecto acabado.

Para conseguir un barnizado de nuestros muebles que no sea perjudicial ni para el ecosistema ni para nuestras familias, en BARNICART utilizamos materiales respetuosos con el medio ambiente y además tienen una composición menos tóxica, lo que significa que no son alérgenos.

Si quieres más información visita nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

 

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora 959 39 08 45
Nosotros te llamamos